Aviso de Privacidad

Estamos comprometidos en mantener tu privacidad y la transparencia en todo momento, conservamos un alto nivel de protección de la información que se comparte con nosotros a través de nuestro sitio web.

En virtud de lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (la “Ley” y/o LFPDPPP) y regulación aplicable, Préstamo Empresarial Oportuno, S.A. de C.V., S.F.P., (“PREMO” y/o el “Responsable”), con domicilio para efectos del presente aviso de privacidad (el “Aviso de Privacidad”) en Calzada de los Héroes 710, Col. La Martinica, C.P. 37500, León, Guanajuato, le informa de manera expresa lo siguiente:

Datos personales sujetos a tratamiento por PREMO.

Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente Aviso de Privacidad, recabaremos para su tratamiento, los siguientes datos personales (los “Datos Personales”) de los cuales usted es titular (el “Titular”): (i) Datos de identificación; (ii) Datos de contacto; (iii) en su caso, Datos migratorios; (iv) Datos patrimoniales y/o financieros, y; (v) Datos comerciales, incluyendo referencias comerciales. Para el cumplimiento de las finalidades indicadas en los siguientes apartados, PREMO no recaba datos personales sensibles.

Los Datos Personales que PREMO pudiera llegar a recabar, son utilizados para estar en posibilidades de cumplir las siguientes finalidades:

  1. Recopilar, verificar y validar la información proporcionada.
  2. Llevar procesos internos de licitaciones y concursos de proveedores, así como la evaluación sobre una posible contratación como proveedor o prestador de servicio profesionales.
  3. En su caso, darlo de alta como proveedor o prestador de servicios profesionales.
  4. Envío de cotizaciones.
  5. Contratación de los servicios ofertados al Responsable.
  6. Verificación del cumplimiento de distintas obligaciones contempladas en la normatividad vigente.
  7. Efectuar los pagos correspondientes, en su caso.
  8. Cumplimiento de obligaciones legales y/o contractuales.
  9. Estadística y registro histórico de proveedores.
  10. Verificación de datos a través de redes sociales.
  1. Envío de mercadotecnia o eventos especiales que puedan ser de interés del Titular.
  2. Envío de artículos sobre temas relacionados con educación financiera.
  3. Enviar los datos de contacto del Titular a los socios comerciales y a los clientes de estos a efecto de ponerlos en contacto con el Titular respecto de los productos y servicios que este ofrece.

El Titular de los Datos Personales podrá negarse al tratamiento de sus Datos personales para las finalidades no necesarias, enviando un correo electrónico a la dirección [email protected], en el entendido de que , en caso de no recibir la solicitud correspondiente, se entenderá por consentido el uso de su información para todas las finalidades antes mencionadas.

PREMO compartirá sus Datos Personales con: (i) sus sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas, así como a la sociedad matriz o a cualquier sociedad de su grupo corporativo que opere bajo los mismos procesos y políticas internas, (ii) con autoridades competentes, en caso de ser solicitados, en términos de la legislación aplicable, (iii) con otras empresas en caso de ser adquiridos, fusionados o cualquier otra operación similar por esa compañía, (iv) terceros incluidos entidades financieras y entidades comerciales; (v) socios comerciales con quién se tengan celebrados contratos para la comercialización de productos y/o servicios en beneficio del Titular, y (vi) en cualquier otro de los supuestos establecidos en el artículo 10 y 37 de la Ley.

El Titular de los Datos Personales tiene derecho a acceder, rectificar, cancelar, u oponerse al tratamiento de sus Datos Personales en posesión de PREMO. El ejercicio de este derecho, deberá realizarse por escrito, mediante una solicitud que deberá ser presentada en el domicilio de PREMO o bien mediante correo electrónico a [email protected]; debiendo acompañar la siguiente información y documentación:

  • Nombre y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud, así como los documentos que acrediten su identidad o en su caso, la representación legal.
  • Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los Datos Personales.
  • La solicitud deberá ser firmada al final del escrito y rubricada al calce de cada una de las hojas.
  • La descripción de manera clara y precisa de los Datos Personales respecto de los cuales se busca ejercer Derechos ARCO, así como el derecho o derechos que se desea ejercer, lo cual podrá hacerse en el texto del correo electrónico o en un documento adjunto escaneado y debidamente firmado al final del mismo y rubricado al calce de cada una de las hojas.

Una vez presentada la solicitud en los términos antes mencionados, PREMO emitirá la determinación adoptada en un plazo no mayor a 20 (veinte) días hábiles a partir de su recepción.

Si la solicitud resulta procedente, ésta se hará efectiva dentro de los 15 (quince) días hábiles siguientes a la fecha en que el Responsable comunique la respuesta. En caso de que la información proporcionada en su solicitud resulte errónea o insuficiente, o no se acompañen los documentos necesarios para acreditar su identidad o la representación legal correspondiente, el Responsable, dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a la recepción de su solicitud, requerirá la subsanación de las deficiencias para poder dar trámite a la misma. En estos casos, el Titular contará con 10 (diez) días hábiles para atender el requerimiento de subsanación, contados a partir del día siguiente en que lo hubiere recibido. La solicitud correspondiente se tendrá por no presentada si el Titular no responde dentro de dicho plazo.

Si la solicitud de ejercicio de Derechos ARCO es acerca del ejercicio del derecho de acceso, PREMO pondrá a su disposición la información o Datos Personales a través de copias simples y/o documentos electrónicos. El Titular de los Datos Personales podrá revocar el consentimiento para el tratamiento de los mismos conforme al procedimiento antes señalado. PREMO podrá negar el ejercicio de Derechos ARCO en los supuestos que lo permita la Ley y su reglamento.

El Titular podrá revocar su consentimiento para el tratamiento de sus Datos Personales, sin efectos retroactivos, en todos aquellos casos en que dicha revocación no suponga la imposibilidad de cumplir obligaciones derivadas de una relación jurídica vigente entre el Titular y el Responsable. El procedimiento para la revocación del consentimiento, en su caso, será el mismo que el establecido en el apartado inmediato anterior para el ejercicio de los Derechos ARCO.

El Titular de los Datos Personales, podrá limitar el uso o divulgación de los mismos conforme al procedimiento previsto en la sección “Ejercicio de Derechos ARCO y revocación del consentimiento”.

Se hace del conocimiento del Titular, que PREMO utiliza mecanismos remotos o locales de comunicación electrónica, óptica u otra tecnología que nos permiten recabar Datos Personales relacionados con su actividad en los Medios Electrónicos y los Servicios.

Una cookie es un fragmento de información que nuestro servidor web puede enviar a la computadora o dispositivo con el que acceda el Titular a los Medios Electrónicos. Una cookie permite reconocer al Titular cuando vuelva a visitar los Medios Electrónicos. El Titular puede borrar, bloquear o recibir una advertencia sobre las cookies en los navegadores de Internet más comunes, por lo que si el Titular quiere hacer esto, debe consultar las instrucciones de su navegador o la pantalla de ayuda para aprender más. Las cookies permitirán al Titular tomar ventaja de las características más benéficas que los Medios Electrónicos le ofrecen. Los Medios Electrónicos pueden incluir enlaces a sitios web de terceros ajenos al Responsable, respecto de los cuales este último no asume ninguna titularidad, obligación o responsabilidad alguna.

Se entenderá que al utilizar los Medios Electrónicos para las finalidades aquí previstas, expresamente reconoce y acepta el presente Aviso de Privacidad, por lo que dicho consentimiento nos otorga la facultad para proceder al tratamiento de los mismos en la forma en que se señala en el presente Aviso de Privacidad. Si tiene alguna duda acerca de nuestro Aviso de Privacidad, por favor envíe un correo electrónico a [email protected].

En cualquier momento, PREMO podrá hacer modificaciones, cambios y/o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad que sean necesarias para atender disposiciones legales aplicables, nuestras prácticas de privacidad, o por otras causas, las cuales haremos de su conocimiento mediante publicación en nuestro sitio https://www.premo.mx/

En virtud de lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (la “Ley” y/o LFPDPPP) y regulación aplicable, Préstamo Empresarial Oportuno, S.A. de C.V., S.F.P., (“PREMO” y/o el “Responsable”), con domicilio para efectos del presente aviso de privacidad (el “Aviso de Privacidad”) en Calzada de los Héroes 710, Col. La Martinica, C.P. 37500, León, Guanajuato, le informa de manera expresa lo siguiente:

Datos personales sujetos a tratamiento por PREMO.

Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente Aviso de Privacidad, recabaremos para su tratamiento, los siguientes datos personales (los “Datos Personales”) de los cuales usted es titular (el “Titular” y/o “Usted”): (i) Datos de identificación; (ii) Datos de contacto; (iii) en su caso, Datos migratorios; (iv) Datos patrimoniales y/o financieros; (v) Datos académicos; (vi) Datos laborales; (vii) Ingresos y egresos a través de acceso a su cuenta del Servicio de Administración Tributaria y/o cuentas bancarias, y; (viii) Datos biométricos, limitados a reconocimiento facial y/o huella dactilar (estos últimos, los “Datos Sensibles”).

Los Datos Sensibles que se recaben del Titular, solo serán tratados para corroborar la identidad del Titular y serán obtenidos de forma directa por el Responsable o a través de Medios Electrónicos y de autenticación que PREMO ponga a disposición del Titular, y que este deberá aceptar de forma expresa.

El consentimiento expreso del Titular para el tratamiento de los Datos Personales será recabado a través del sitio web premo.mx (el “Sitio”), así como de las aplicaciones informáticas del Responsable (las “App”) o por cualquier otro medio electrónico, telefónico, vídeo u otra tecnología (los “Medios Electrónicos”) y, en su caso, a través de agentes, promotores, comisionistas, proveedores o socios comerciales del Responsable, lo anterior para estar en posibilidad de brindarle los servicios y/o productos que ofrece PREMO (los “Servicios”) y cumplir con las finalidades que se indican en este Aviso de Privacidad.

El Responsable hace del conocimiento del Titular que respecto de los datos personales de otras personas que el Titular proporciona al Responsable, como obligados solidarios, garantes, avales, proveedores, beneficiarios y cualquier otra figura legal relacionada con los Servicios, el Titular se obliga a informar a esas personas sobre el tratamiento de sus datos personales y el contenido de este Aviso de Privacidad.

Los Datos Personales y, en su caso, los Datos Sensibles que PREMO recaba y/o recabará del Titular, son y/o serán utilizados para estar en posibilidades de cumplir las siguientes finalidades:

  1. Identificar al Titular y proporcionar los Servicios que solicite.
  2. Creación de perfil del Titular como usuario en el Sitio y/o en las App, para el uso de los mismos.
  3. Gestión, control, administración y procesamiento y, en su caso, otorgamiento de los Servicios.
  4. Verificar, confirmar y validar la identidad del Titular, así como la veracidad de la información que proporciona como propia, referencias, obligados solidarios, avales, según resulte aplicable de acuerdo con los Servicios solicitados.
  5. Incluirlos en base de datos, integrar expedientes, de manera directa o a través de un tercero; así como gestionar, administrar y mantener actualizadas las bases de datos.
  6. Procesar las solicitudes que realice a través de Medios Electrónicos.
  7. Realizar actividades de inteligencia comercial, gestionar estudios y programas necesarios para determinar hábitos de consumo del Titular para la implementación de mejoras y actualizaciones en el Sitio, la App y los Servicios. Estadística y registro histórico.
  8. Evaluación de los Servicios y envío de comunicaciones e información relacionada con los Servicios para ofrecer ampliación o mejora en los Servicios.
  9. Brindar capacitación continua en relación con los Servicios.
  10. Dar cumplimiento a los distintos ordenamientos legales vigentes y aplicables, así como a requerimientos de autoridades, en su caso.
  11. Verificar las huellas dactilares y/o cualquier elemento de reconocimiento facial proporcionadas por el Titular, en los registros que administra el Instituto Nacional Electoral o cualquier otra autoridad que emita documentos oficiales en los Estados Unidos Mexicanos, incluir el resultado de la verificación en el expediente de identificación del Titular y resguardar la información para la solicitud de los Servicios.
  12. Realizar el análisis de la información proporcionada por el Titular, a fin de determinar conforme a las disposiciones legales vigentes, el nivel de riesgo, viabilidad de pago, perfil transaccional, y cualquier otra evaluación que sea requerida por la normatividad aplicable a los Responsables.
  13. Verificación e investigación de capacidad crediticia.
  14. Consultar y realizar investigaciones crediticias ante sociedades de información crediticia que se estime conveniente.
  15. Prevenir, detectar y combatir actos ilícitos, fraudes y delitos financieros.
  16. Verificación de datos a través de redes sociales.
  17. Brindar soporte técnico al Titular.
  1. Envío de ofertas, promociones, mercadotecnia o eventos especiales que puedan ser de interés del Titular.
  2. Enviar los datos de contacto del Titular a los socios comerciales y a los clientes de estos a efecto de ponerlos en contacto con el Titular respecto de los productos y/o servicios que éste ofrece.
  3. Promoción de servicios y/o prospección comercial.
  4. Enviar el boletín de noticias y ofertas, así como beneficios y servicios ofrecidos por socios comerciales.

El Titular de los Datos Personales podrán negarse al tratamiento de sus Datos personales para las finalidades no necesarias, enviando un correo electrónico a la dirección [email protected], en el entendido de que, en caso de no recibir la solicitud correspondiente, se entenderá por consentido el uso de su información para todas las finalidades antes mencionadas.

PREMO compartirá sus Datos Personales con: (i) sus sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas, así como a la sociedad matriz o a cualquier sociedad de su grupo corporativo que opere bajo los mismos procesos y políticas internas, (ii) con autoridades competentes, en caso de ser solicitados, en términos de la legislación aplicable, (iii) con otras empresas en caso de ser adquiridos, fusionados o cualquier otra operación similar por esa compañía, (iv) terceros incluidos entidades financieras y entidades comerciales; (v) socios comerciales con quién se tengan celebrados contratos para la comercialización de productos y/o servicios en beneficio del Titular, y (vi) en cualquier otro de los supuestos establecidos en el artículo 10 y 37 de la Ley.

El Titular de los Datos Personales tiene derecho a acceder, rectificar, cancelar, u oponerse al tratamiento de sus Datos Personales en posesión de PREMO. El ejercicio de este derecho, deberá realizarse por escrito mediante una solicitud que  deberá ser presentada en el domicilio de PREMO, o bien, mediante el siguiente correo electrónico: [email protected]; debiendo acompañar la siguiente información y documentación:

  • Nombre y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud, así como los documentos que acrediten su identidad o en su caso, la representación legal.
  • Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los Datos Personales.
  • La solicitud deberá ser firmada al final del escrito y rubricada al calce de cada una de las hojas.
  • La descripción de manera clara y precisa de los Datos Personales respecto de los cuales se busca ejercer Derechos ARCO, así como el derecho o derechos que se desea ejercer, lo cual podrá hacerse en el texto del correo electrónico o en un documento adjunto escaneado y debidamente firmado al final del mismo y rubricado al calce de cada una de las hojas.

Una vez presentada la solicitud en los términos antes mencionados, PREMO emitirá la determinación adoptada en un plazo no mayor a 20 (veinte) días hábiles a partir de su recepción. Si la solicitud resulta procedente, ésta se hará efectiva dentro de los 15 (quince) días hábiles siguientes a la fecha en que el Responsable comunique la respuesta. En caso de que la información proporcionada en su solicitud resulte errónea o insuficiente, o no se acompañen los documentos necesarios para acreditar su identidad o la representación legal correspondiente, el Responsable, dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a la recepción de su solicitud, requerirá la subsanación de las deficiencias para poder dar trámite a la misma. En estos casos, Usted contará con 10 (diez) días hábiles para atender el requerimiento de subsanación, contados a partir del día siguiente en que lo hubiere recibido. La solicitud correspondiente se tendrá por no presentada si Usted no responde dentro de dicho plazo.

El Titular será el responsable de mantener actualizados sus Datos Personales en posesión del Responsable. Por lo anterior, el Titular garantiza y responde, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los Datos Personales facilitados, y se compromete a mantenerlos debidamente actualizados, comunicando cualquier cambio al Responsable.

Si la solicitud de ejercicio de Derechos ARCO es acerca del ejercicio del derecho de acceso, PREMO pondrá a su disposición la información o Datos Personales a través de copias simples y/o documentos electrónicos. El Titular de los Datos Personales podrá revocar el consentimiento para el tratamiento de los mismos conforme al procedimiento antes señalado. PREMO, podrá negar el ejercicio de Derechos ARCO en los supuestos que lo permita la LFPDPPP y su reglamento.

El Titular podrá revocar su consentimiento para el tratamiento de sus Datos Personales, sin efectos retroactivos, en todos aquellos casos en que dicha revocación no suponga la imposibilidad de cumplir obligaciones derivadas de una relación jurídica vigente entre el Titular y el Responsable. El procedimiento para la revocación del consentimiento, en su caso, será el mismo que el establecido en el apartado inmediato anterior para el ejercicio de los derechos ARCO.

Medios para Limitar el Uso o Divulgación de sus Datos Personales. El Titular de los Datos Personales, podrá limitar el uso o divulgación de los mismos conforme al procedimiento previsto en la sección “Ejercicio de Derechos ARCO y revocación del consentimiento”

Se hace del conocimiento del Titular, que PREMO utiliza mecanismos remotos o locales de comunicación electrónica, óptica u otra tecnología que nos permiten recabar Datos Personales relacionados con su actividad en los Medios Electrónicos y los Servicios.

Una cookie es un fragmento de información que nuestro servidor web puede enviar a la computadora o dispositivo con el que acceda el Titular a los Medios Electrónicos. Una cookie permite reconocer al Titular cuando vuelva a visitar los Medios Electrónicos. El Titular puede borrar, bloquear o recibir una advertencia sobre las cookies en los navegadores de Internet más comunes, por lo que si el Titular quiere hacer esto, debe consultar las instrucciones de su navegador o la pantalla de ayuda para aprender más. Las cookies permitirán al Titular tomar ventaja de las características más benéficas que los Medios Electrónicos le ofrecen. Los Medios Electrónicos pueden incluir enlaces a sitios web de terceros ajenos al Responsable, respecto de los cuales este último no asume ninguna titularidad, obligación o responsabilidad alguna.

Se entenderá que al utilizar los Medios Electrónicos para las finalidades aquí previstas, expresamente reconoce y acepta el presente Aviso de Privacidad, por lo que dicho consentimiento nos otorga la facultad para proceder al tratamiento de los mismos en la forma en que se señala en el presente Aviso de Privacidad. Si tiene alguna duda acerca de nuestro Aviso de Privacidad, por favor envíe un correo electrónico a [email protected].

En cualquier momento, PREMO podrá hacer modificaciones, cambios y/o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad que sean necesarias para atender disposiciones legales aplicables, nuestras prácticas de privacidad, o por otras causas, las cuales haremos de su conocimiento mediante publicación en nuestro sitio https://www.premo.mx/