fbpx

Bendita liquidez: Crédito Pyme

Bendita liquidez: Crédito pyme

A lo largo de la historia, la liquidez ha sido un concepto importante en los negocios en todo el mundo. Desde la idea de que la gente prefiere tener dinero en efectivo, hasta la práctica común en México de ir a una tienda de empeño después de vacaciones para obtener algo de dinero.

En otras palabras, pareciera que siempre es mejor tener el dinero pronto para usarse, por ello en esta ocasión hablaremos de los beneficios que tiene para tu negocio, contar con liquidez y poder aprovechar las oportunidades que hay en el mercado.

Préstamos para PYMES, la elección ideal

La liquidez de un bien

En este dilema sobre la riqueza, la sociedad suele percibir como más rico a quien tiene dinero en efectivo, aunque posea menos activos totales. La liquidez inmediata da la apariencia de riqueza, incluso si los bienes tangibles son menores.

Llevando este pequeño ejercicio a su negocio, ¿usted que prefiere?, su mente se proyectará al dinero y no tiene nada de malo, la verdad, el contar con una cuenta de banco abundante, siempre nos brinda seguridad, tranquilidad y, lo mejor para su negocio, que es darle la confianza para planear el crecimiento del mismo. Como dicen los expertos: “preocúpese de lo importante y no de lo urgente”

¿Cómo puedo generar liquidez en mi negocio?

Existen varias maneras de lograrlo, pero nos enfocaremos en dos particularmente:
 
  1. Operaciones de la empresa, basada en la idea natural de abrir un negocio para generar dinero y que lleva a los emprendedores y empresarios a realizar su proyecto de inversión para contar con un panorama del ingreso que podrían obtener.
  2. Contar con una línea de crédito pyme ágil, contemplando que parte de mi dinero líquido lo tuve que utilizar para adquirir insumos, tecnología o maquinaria, es pertinente solicitar un crédito pyme que satisfaga las necesidades de liquidez de la empresa para aprovechar oportunidades como descuentos por pagos anticipados con proveedores, economías de escala (compra por volumen), cumplir compromisos de pago.

Cuando se considera solicitar un crédito pyme, estamos acostumbrados a pensar en bancos, sin embargo, en el México actual existen varias empresas como nosotros que estamos constituidos con la capacidad de entender la importancia del crédito pyme en el desarrollo de empresas y poder hacer “trajes hechos a la medida” para nuestros clientes.

Desde luego que solicitar un Crédito Pyme conlleva un pago de intereses, pero ahí está la ventaja de conocer las diferentes opciones crediticias del mercado, parte de tener un negocio exitoso está en analizar mis fuentes de liquidez.

Descubre los Créditos Pyme que Impulsarán tu Negocio

Conclusión

Es importante identificar cuál es la opción más adecuada a las necesidades, esto no es una decisión fácil porque la oferta es muy grande y variada, pero recuerde que siempre puede contar con nuestra asesoría especializada para que como sus aliados financieros seamos un puente entre su empresa y tu visión.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Las publicaciones relacionadas con esta categoría que quizás te interese.

Administración responsable

La Educación Financiera

El siguiente blog destaca que el éxito empresarial no solo depende del capital, sino de una gestión financiera responsable a largo plazo. Se enfoca en

Leer más
Search

Tabla de contenidos

Compartir

Subscribete