fbpx

La Liquidez Como Una Herramienta Estratégica

La Liquidez Como Una Herramienta Estratégica

Las empresas se crean a partir de una idea, un proyecto de independencia, que siempre busca generar riqueza. No existe empresario que venda sus bienes o servicios al precio que le costó generarlos. De ahí que las empresas son y deben ser generadoras de utilidades. Gran parte del éxito para conseguir utilidades en el corto plazo depende de la liquidez, que es la capacidad que tiene un negocio de transformar productos o servicios en dinero.

Como tus asesores PREMO, te podemos dar algunos tips sobre cómo incorporar en tu negocio el concepto de liquidez estratégica y sacar el mejor provecho de tus finanzas.

Primero, debes cambiar la mentalidad de “solo me interesa el efectivo”, porque eso puede nublar tu juicio en la toma de decisiones. Contar con liquidez te puede dar la pauta para elegir mejor tus opciones, desde una inversión de corto plazo en instrumentos financieros especulativos (bolsa de valores, bitcoins, Forex, entre otros) hasta un descuento importante con algún proveedor.

Segundo: la liquidez no siempre viene de tu flujo de efectivo. Cuando tu giro de negocio no te permite contar con liquidez en el corto plazo, es muy válido contar con financiamiento para tomar las mejores opciones que te ofrece el mercado. Si tú ofreces crédito a tus clientes por el volumen de compra que te generan, sabes de antemano que en algún momento tendrás el ingreso de vuelta; así que, con plena confianza, puedes solicitar crédito para aprovechar esa oportunidad de descuento. Evaluar la posibilidad de financiarte es relativamente fácil.

Aquí algunos consejos de PREMO para aprovechar
la liquidez estratégica en tu negocio

El financiamiento no es competitivo si la tasa de interés supera tus ganancias. Contar con un equipo orientado a maximizar la rentabilidad es clave. Involucrar a tus expertos en este objetivo, premiándolos por rendimientos excepcionales, fomenta buenos resultados continuos.

Conclusión

Si buscas fortalecer tu equipo o valorar perspectivas externas, en PREMO disponemos de asesores especializados dedicados a impulsar el crecimiento de tu negocio.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Las publicaciones relacionadas con esta categoría que quizás te interese.

Administración responsable

La Educación Financiera

El siguiente blog destaca que el éxito empresarial no solo depende del capital, sino de una gestión financiera responsable a largo plazo. Se enfoca en

Leer más
Search

Tabla de contenidos

Compartir

Subscribete