El Sistema de Pago Codi: El Futuro sin Efectivo
Las empresas como Amazon, Mercado Libre, Rappi, y Uber han impulsado la digitalización de pagos, compras online, comercio electrónico y transferencias bancarias. Esto, junto con la inseguridad en muchas ciudades, ha reducido el uso de efectivo en la población.
Iniciativa del Banco de México desde 2017 beneficia empresas y clientes
La reducción del efectivo ha llegado con sistemas como CoDi, usando QR y NFC. Aunque generaba dudas, ahora es clave para minimizar el uso del efectivo. Los mexicanos se han adaptado a un mercado electrónico, superando el temor a las transacciones digitales. Antes impensable, ahora guardamos y usamos números de tarjetas en nuestros celulares.
Recomendación de Asesores PREMO: Incluye CoDi en acciones clave
CoDi reduce costos: no cobra comisiones por pagos con tarjeta ni renta de terminal. El saldo se refleja al instante, sin esperar días.
Ofrecer más opciones a tus clientes es clave. Con CoDi, pueden pagar desde su celular, incluso si olvidan su tarjeta o cartera, evitando perder ventas.
Reducir el efectivo en tu negocio tiene beneficios dobles: protege a tus colaboradores y agiliza la bancarización de tus ingresos, evitando depósitos que puedan ser auditados por Hacienda.
Con la cobranza remota de CoDi, generas un QR que notifica al cliente sobre el monto a pagar en cualquier lugar. Una vez pagado, recibes la notificación en tu dispositivo. Incluso si pierde su celular, puedes enviar el QR a alguien más para el pago desde cualquier ubicación en el país.
CoDi opera como el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), reflejando el dinero cobrado casi al instante en tu cuenta. Según el Banco de México, SPEI permite a instituciones financieras enviar y recibir pagos en tiempo real, facilitando transferencias electrónicas entre sus clientes finales.
No hay monto mínimo de transacción, esto es que tus clientes pueden usar el CoDi para pagar desde un peso.
Integrar CoDi es fácil: busca y regístrate en la sección CoDi de las apps bancarias
Genera tu CoDi con los datos de cobranza, muestra el QR al cliente o imprime un código estático para un pago más rápido. Tus clientes escanean el código, ingresan monto y concepto, y listo, tu cobro será inmediato.
Conclusión
Finalmente, sumarse al sistema de pagos digitales es un paso correcto al futuro de tu negocio, si bien actualmente solo se pueden hacer transacciones hasta por 8,000 pesos, empezar a familiarizarte con el uso de la tecnología te pondrá un paso delante de tu competencia y una cercanía sólida con tus clientes.