fbpx

¿Inversión o vacación?

¿Inversión o vacación?

Para pequeñas y medianas empresas, decidir entre un viaje a Disney y la inversión en el negocio es un dilema común. ¿Gastar 100 mil pesos en un viaje familiar? o usar esa suma como enganche para un nuevo equipo de reparto que amplíe el alcance de los productos en la zona sur de la ciudad.

Oportunidad de inversión en la recuperación económica

Un buen plan financiero puede ser la clave para que puedas tomar la decisión de invertir hoy y posponer las vacaciones para diciembre u alguna otra fecha en la que los rendimientos hayan dado frutos positivos en tus balances.

Para tu plan financiero: fija metas a corto, mediano y largo plazo, mide el impacto financiero, y establece indicadores para seguir los resultados. Si incluyes un viaje, destina parte de las utilidades a un fondo de inversión para esa fecha.

El plan te debe exigir disciplina para el control de gastos y efectividad en la reinversión de utilidades; en otras palabras, debe ser una guía financiera de amplio espectro para dirigir tu negocio de manera eficiente que no te permita disponer de dinero del capital de trabajo en asuntos personales.

Incorpora líneas de crédito a tu plan financiero

Para apalancarte en caso de que algún cliente se atrase en sus pagos o los proveedores, te ofrezcan alguna promoción temporal que valga la pena hacer el esfuerzo. De tal manera que sigas en la ruta de alcanzar las metas y no mermes tu capital de trabajo.

Definitivamente, debes contemplar el egreso que representarán los intereses de dichos créditos.

Evita solicitar crédito para vacaciones, ya que es un gasto sin oportunidad de rendimiento para cubrir intereses. Invierte en activos que puedan convertirse en dinero y generar rendimientos superiores a la tasa de interés.

Conclusión

Hoy es tiempo de invertir, de poner a trabajar el dinero porque la situación económica del país lo permite, genera rendimientos y goza de unas mejores y más calmadas vacaciones en el futuro.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Las publicaciones relacionadas con esta categoría que quizás te interese.

Administración responsable

La Educación Financiera

El siguiente blog destaca que el éxito empresarial no solo depende del capital, sino de una gestión financiera responsable a largo plazo. Se enfoca en

Leer más
Search

Tabla de contenidos

Compartir

Subscribete